PERMISOS

Como ya sabéis, en "La calle de la abuela", además de mostraros trabajos realizados con patrones de varios diseñadores, comparto algún patrón de creación propia, tanto de amigurumis como de tejidos a ganchillo y dos agujas o agujas circulares. También de vez en cuando aparece algún tutorial sobre distintos temas.
Diseñar, redactar, fotografiar... crear, en definitiva un diseño, un tutorial o cualquier contenido, es un trabajo árduo y laborioso, ya lo sabéis. Y a todos nos gusta que se nos reconozca el esfuerzo ¿verdad?.
De la misma manera que procuro mencionar y enlazar a los diseñadores cuando realizo un trabajo o publico una entrada en la que aparece cualquier creación de otra persona, me gustaría que se hiciese lo mismo con el mío. El hecho de que sean gratuítos no quiere decir que no merezcan esa mención.
Y aunque la mayoría de las personas que realizan algún trabajo con mis patrones o indicaciones son amables y respetan y mencionan la autoría, he encontrado también y por desgracia gente bastante "aprovechada".
Por eso me gustaría que a la hora de utilizar alguno de mis patrones o cualquier otro contenido del blog, tuviéseis en cuenta lo siguiente:
  • Podéis tejer cualquiera de mis patrones libremente. Podéis modificar detalles de ellos, pero siempre debéis señalar los cambios realizados sobre el patrón original, mencionar la autoría original y enlazar a mi blog.
  • Podéis vender, regalar, donar... los trabajos realizados a partir de mis patrones (con o sin modificaciones), siempre que se mencione a la autora de tales patrones y se enlace a mi blog.
  • No podéis vender los patrones de "La calle de la abuela", ni siquiera cuando se hayan hecho modificaciones de los mismos. 
  • No podéis vender traducciones de mis patrones.
  • No podéis publicar ni redistribuir mis patrones por ningún medio. Siempre enlazar al patrón original. Si publicáis un trabajo con modificaciones, señaladlas y enlazad al original.
  • No podéis publicar en ningún medio traducciones de mis patrones y/o tutoriales (con o sin modificaciones) sin pedir permiso previamente. Si al final autorizo la traducción debéis añadir un link al patrón original y mencionar a la autora.
  • No podéis realizar videotutoriales, ni Cal (Crochet Along), ni Kal (Knit along) con mis patrones, sin consentimiento previo. No cuesta nada pedir permiso y casi siempre lo doy.
  • Podeís utilizar las fotografías de mi blog tal y como están, sin recortar ni eliminar la firma, y siempre que se mencione a la autora y al mismo.
  • Si cualquier contenido de mi blog os sirve de inspiración sería muy cortés que me mencionáseis como fuente.
  • Me reservo el derecho a revocar y/o ampliar los permisos y condiciones anteriores cuando lo considere necesario.
Estaré encantada de contestaros a cualquier duda, aclaración o sugerencia si me escribís a sonibloger@gmail.com
Muchas gracias.
Sonia


18 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por todo lo hermoso que realizas con tus manos me parecen muy bellos y unicos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias sabes tengo un niño especial y no puedo trabajar fuera no sabes el gusto que me da saber que hay personas como tu que comparten sus patrones voy a hacer algunos para poder salur adelante gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Si tienes cualquier duda con alguno de los patrones puedes consultarme ok?. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Sonia..estoy empezando con los amigurumis y no sé si me van a quedar nunca tan bien hechos como los tuyos..pero me chiflan..voy a tener 2 nietos dentro de poco y me gustariapedirte permiso para hacerlos y regalarlos..pero como esto es un poco contagioso tal vez algunas amigas me pidan para comprarlos..puedo venderlos con tu permiso??..no creo que se dé el caso..pero asi empecé con las mantitas de bebé y ya he vendido unas cuantas..como mínimo para recuperar los materiales empleados al menos..en fin..eso es todo..muchas gracias por ayudarnos publicando vuestras creaciones..las tuyas y las de otras que sigo con mucho interés..me sirve de terapia y asi no voy a sesiones con el psicólogo..gracias..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Me alegro mucho de que te gusten mis patrones. Cuando yo empecé me quedaban un poco "raritos", pero con la práctica han ido mejorando un poco (aún me queda mucho para que estén perfectos). Seguro que tu también conseguirás que te queden muy bien.

      Puedes utilizar mis patrones para tejer, regalar y vender tus trabajos, siempre que no sea al por mayor y que me menciones como autora del patrón.
      Recuerda que No puedes vender el patrón.
      Por lo general, siempre que se respeten las condiciones que os comento en PERMISOS, no hay ningún problema en que utilicéis mis patrones.
      Me encantaría que si tejes algo con alguno de mis patrones me enviases una foto a la dirección de correo que aparece en la pestaña CONTACTO.
      Muchas gracias, Lourdes, y un abrazo.

      Eliminar
  4. Lourdes, buen día. Me encantan tus creaciones. Ahora y tras la pandemia, estoy sin ingresos, por lo que voy a empezar a vender algún diseño tuyo, he leído tus recomendaciones al respecto y las respetaré, aun así, decidí escribirte también por este medio. Gracias y felicitaciones por tu trabajo, el mio no llega ni a la sombra de los tuyos, pero hay que intentar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siempre y cuando respetes los términos que indico en PERMISOS, no hay ningún problema. Si mis patrones sirven para ayudar, estoy encantada de que los utilicéis.
      Seguro que tus trabajos quedan estupendos. Me encantaría ver alguno de ellos. Si te apetece, puedes mandarme alguna foto a la dirección de correo que indico en CONTACTO.
      Muchas gracia y un saludo.
      Sonia

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu trabajo, sé lo que significa crear un diseño, tiempo dedicado a ello, pruebas, tejer, deshacer y volver a tejer... Gracias por tu generosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu abejita !!! Espero poder realizarla.
    Muy bien desarrollado el patrón .
    Mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    soy de Tucumán ARGENTINA
    Quedé maravillada con sus LABORES muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu. Muchísimas gracias, eres muy amable. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola me estoy iniciando en el mundo de los amigurumis y me gustaría tu permiso para hacer la kokeshi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yary. Los patrones que comparto en el blog son todos gratuítos y, por supuesto que puedes tejer la kokeshi. Tan sólo te pido que sigas lo indicado en PERMISOS.
      Muchas gracias por tu interés y,si te apetece, me encantará ver tu trabajo terminado. Muchas gracias y un saludo.
      Sonia.

      Eliminar
  9. Muy bonito y clara la explicación mil gracias por compartir sus conocimientos 👍👍

    ResponderEliminar